Bogotá, el destino preferido en Colombia para los brasileros

Gracias a su diversidad cultural, gastronómica, comercial y numerosos planes de entretenimiento, la capital colombiana se ha posicionado como el primer destino del país para los viajeros brasileros. Por arriba de ciudades tradicionalmente turísticas como Cartagena y Medellín, Bogotá, ahora, se convierte en el lugar preferido para el turismo de moda, las compras y los negocios.

Así lo manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Piñeros Laverde. “Para el IDT, Brasil es un mercado turístico prioritario. Durante el último año hemos recibido más de 45.000 visitantes de este país y con un potencial de crecimiento alto al finalizar el 2015. Llegar a Bogotá les significa vivir una experiencia única en moda, cultura, compras y de paso, ver una ciudad fuerte, compacta y dinámica que supera sus expectativas,” señala Piñeros.

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa), Roberto Silva, la agitada agenda cultural bogotana se mantiene como uno de los factores que más llama la atención de turistas a la ciudad. “Uno de los atractivos más importantes de Bogotá para los brasileros es su oferta cultural. La ciudad es maravillosa, europea, pero la cultura y las posibilidades de comercio, moda y gastronomía que ofrece, son impresionantes. Estamos buscando otros destinos que se aparten un poco del turismo de playa. La línea turística que Bogotá nos está ofreciendo es inagotable y es la que nosotros vamos a promover en Brasil” explica Silva.

Bogotá espera posicionarse entre las tres principales ciudades turísticas de América y para ello el IDT realizará diferentes acciones promocionales en lo que resta del 2015 y para el 2016. “En 2014 recibimos más de un millón de visitantes, pero la intención es llegar a tres millones, esa es nuestra apuesta en el tema” explica la directora del IDT, Tatiana Piñeros.

Organizaciones aliadas como Pro Colombia, Cotelco Bogotá, Invest in Bogotá y el Bureau de Convenciones de Bogotá, también han prometido generar estrategias que incrementen la llegada de visitantes brasileros a la ciudad y hacer de ellos los mejores promotores de Bogotá en su país.

Si usted está pensando en visitar la capital colombiana prontamente los hoteles de la cadena Blue Doors son una exclusiva y cómoda opción de alojamiento para cortas y largas estadías. Nuestras suites de lujo están equipadas con cocina, área de lavandería y espaciosas zonas sociales. Nuestras ubicaciones estratégicas, además, le garantizarán que su visita sea provechosa. Para obtener mayor información le invitamos a visitar el sitio web de nuestros hoteles:

104 Arts Suites: www.104artsuites.com

93 Luxury Suites: www.93luxurysuites.com

Jazz Apartments: www.jazzapartments.com

Celebrities Suites: www.celebritiessuites.com

Continental All Suites: www.hotelcontinentalbogota.com.co