Octubre: el mes del arte en Bogotá

La ciudad se torna en referente del arte a nivel mundial desde el próximo 1 de Octubre cuando inicia la XI versión de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO. Tres mil obras y 84 galerías de 33 ciudades del mundo expondrán el trabajo de artistas nacionales e internacionales en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias. ARTBO es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y hoy en día representa una de las principales plataformas comerciales para el arte en Latinoamérica. La feria pretende formar un público culto con la puesta en escena de obras que abarcan desde la fotografía y pintura hasta instalaciones y performances (lea también: “Pequeño glosario para acercarse al arte” ). Además se llevarán a cabo talleres interactivos con el fin de educar a las personas sobre el arte.

Ver video de ARTBO aquí 

Entre tanto la Feria de Arte Contemporáneo Odeón celebra este 2015 su quinto aniversario. Del 2 al 5 de Octubre en Espacio Odeón: Centro Cultural, se llevará a cabo, la que hoy en día se ha consolidado como la principal feria de arte alternativa del país. Brasil será el invitado de honor con la participación de seis de las galerías de arte contemporáneo más importantes a nivel nacional. La selección principal contará con la presencia de 11 galerías de Los Ángeles, México DF, Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima, Quito, Medellín y Bogotá. Consulte toda la información sobre Odeón °5 en este enlace: www.espacioodeon.com

A partir del Miércoles 30 de Septiembre hasta el 5 de Octubre en distintas casas antiguas del barrio La Candelaria, en el centro histórico de la capital, más de 35 galerías, artistas y coleccionistas de arte, también, se darán cita en la segunda edición de la feria internacional, Barcú. Este proyecto nació en 2014 como un espacio independiente y en sintonía con las dinámicas del mundo contemporáneo para artistas vanguardistas y emergentes. La feria tendrá muestras culturales como artes plásticas, música, teatro, cine y literatura. Contará con la curaduría de invitados especiales como Fabien Castanier y Phillipa Adams. Más información sobre Barcú en: http://barcu.com 

Este mes vuelve a la ciudad la Feria del Millón con 52 expositores. Desde el 3 hasta el 5 de Octubre en el Centro Creativo Textura (Puente Aranda), los asistentes a este evento podrán adquirir piezas de arte por menos de un millón de pesos (aprox. 350 USD). La Feria del Millón fue creada con la intención de brindar un espacio donde artistas emergentes pudieran dar a conocer su trabajo y a la vez fomentar el coleccionismo en Colombia.

Con motivo del mes del arte queremos extenderle la invitación a conocer 104 Art Suites: el único apartment – boutique hotel en Bogotá. Inspirado en el arte y ubicado en uno de los barrios residenciales más tranquilos y exclusivos del norte de la ciudad, 104 Art Suites ofrece cómodos apartamentos con servicios hoteleros. Cada uno de los espacios de este hotel, de la cadena Blue Doors, fue intervenido por un artista colombiano resultando en una obra maestra de arquitectura sin precedentes en el país. Todas las suites están equipadas con cocina, sala – comedor, jacuzzi doble, baño social y amplios guardarropas para una placentera estancia en la capital colombiana. 104 Art Suites se encuentra a pocos minutos del eje empresarial de la Calle 100, el tradicional barrio Usaquén y el centro comercial más grande de la ciudad, Unicentro.

¡En Blue Doors Hotels servimos con pasión!