¿Por qué invertir en la hotelería Colombiana?

Sin duda alguna la economía colombiana es una de las más fuertes de la región. El país crece a un ritmo acelerado y estable entre el 3 y 5%, convirtiéndose así, en un destino clave para todo tipo de inversión extranjera y negocios.

Diez años de crecimiento económico con un Banco Central independiente, una imagen internacional positiva, mejoras en la seguridad e infraestructura vial, desarrollo social, una política fiscal clara y sostenible, son algunas de las razones que han atraído millonarias inversiones en Colombia.

Según Procolombia, entidad encargada de promover el turismo y las inversiones y exportaciones del país, entre enero y septiembre de 2014, la inversión extranjera directa alcanzó los USD$11.840 millones.

Los movimientos empresariales por compras y fusiones también han tenido un alza sustancial. En el 2014 se realizaron un total de 204 transacciones de fusiones y adquisiciones por un monto de USD$2.480 millones.

Este panorama alentador, ha tenido un impacto positivo en el sector turístico, aumentando exponencialmente el numero de visitantes extranjeros. El sector hotelero está viviendo una revolución con millonarias inversiones por parte de cadenas nacionales e internacionales, las cuales, en la ultima década, superan el billón de pesos, según un informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco. Medidas arancelarias como la exención del impuesto a la renta por 30 años por servicios hoteleros prestados en hoteles nuevos, remodelados o ampliados, antes del 31 de diciembre del 2017, también han aportado a la proliferación de este sector en la nación, el cual supera las 27 mil nuevas habitaciones en los últimos once años.

Actualmente las ciudades que atraen mayor numero de inversiones turísticas son Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

Para sus largas estadías por motivos de negocio la cadena de hoteles boutique Blue Doors ofrece las mejores y mas cómodas suites de la de Bogotá. Nuestros hoteles se encuentran ubicados estratégicamente cerca de las áreas financieras y comerciales de la ciudad. Próximamente incursionaremos en la capital antioqueña con una torre de 26 pisos y 110 suites de lujo en el corazón de Medellín.

Si usted considera visitar Colombia prontamente lo invitamos a conocer más acerca de nuestros hoteles en:

 104 Arts Suites: www.104artsuites.com

Continental All Suites: www.hotelcontinentalbogota.com.co

93 Luxury Suites: www.93luxurysuites.com

Jazz Apartments: www.jazzapartments.com

Celebrities Suites: www.celebritiessuites.com