Viajar por Colombia cada día más fácil

Por medio de una campaña liderada por la principal aerolínea colombiana, Avianca, ProColombia (entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera y exportaciones del país) y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, se pretende incentivar el turismo para que más de 50.000 turistas internacionales visiten Colombia entre septiembre de 2015 y mayo de 2016.

Para lograr esta iniciativa se venderán tiquetes aéreos con hasta un 50 por ciento de descuento para todos los extranjeros que deseen visitar el país en temporada baja. Además, los visitantes de afuera se verán beneficiados por la devaluación del peso colombiano, el cual, en el ultimo año, ha perdido 67,59 por ciento de valor frente al dólar. Es decir, que no solo quienes planeen conocer Colombia podrán adquirir boletos de avión baratos, sino que también el dinero para los viáticos les rendirá casi el doble.

Fabio Villegas, presidente de Avianca, afirmó que en los últimos meses el país se ha convertido en un destino atractivo para turistas de todo el mundo como consecuencia de la devaluación del peso.

“Viajar por Colombia es hoy un 40 por ciento más económico que el año anterior. En contraste, por el alza del dólar, para los colombianos es más costoso viajar al exterior”, explica Villegas, quien aclaró que las tarifas promocionales de Avianca incluyen los impuestos del tiquete y están exentas de costos extras.

Con esta propuesta el gobierno nacional busca dinamizar la industria turística en el país. Según María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, esta alianza busca impulsar el sector turístico en un mes con poco tráfico de viajeros como lo es septiembre, por ejemplo.

“Es una oportunidad, también, para mostrar los productos turísticos que promovemos por medio de la campaña ‘Colombia es realismo mágico’ e impactar económicamente a los diferentes renglones de la industria como tour-operadores, hoteleros y comercio”, asegura Lacouture.

Para Lacouture, hoy en día, los bienes y servicios turísticos en Colombia son menos costosos para los extranjeros y la oferta local es más competitiva gracias al aumento en el precio del dólar, el cual, de manera automática, redujo el valor de los paquetes turísticos (incluido el alojamiento) para todos los visitantes internacionales.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés, también aplaudió esta iniciativa. Para Cortés ésta no solo significa un impulso para las agencias de viajes, sino para todas las personas que se benefician de la actividad turística, en todas las regiones del país.

Avianca también promete mantener las tarifas con descuentos para los viajeros colombianos, quienes podrán beneficiarse de esta promoción desde el 1 al 14 de septiembre y del 21 al 28 de septiembre.

Los turistas internacionales podrán adquirir los descuentos en distintas fechas dependiendo del lugar de procedencia:

Todos los latinoamericanos podrán hacer las compras entre el 1 y el 10 de septiembre; los viajeros de Norteamérica: del 7 al 16 de septiembre; los residentes de España: del 15 al 27 de septiembre y quienes provengan del Reino Unido: del 7 al 20 de ese mismo mes.

Estadísticas oficiales indican que durante el 2014 un total de 4’192.742 visitantes extranjeros, no residentes, ingresaron a Colombia: una cifra que representa un incremento del 11,9 por ciento respecto al 2013.

Si usted se anima a conocer el tercer país más biodiverso del mundo, con el mejor café del planeta, con más de 3,500 variedades de orquídeas, dos océanos, sede de innumerables carnavales, gran riqueza gastronómica y muchísimo más, Blue Doors Hotels, le extiende la invitación a preferirnos como su opción de alojamiento más cómoda durante su visita a Bogotá.

Somos una cadena operadora de cinco hoteles boutique en la capital colombiana. Cada uno de nuestros aparta-hoteles temáticos es único en la ciudad. Estamos ubicados en cinco áreas estratégicas y comprometidos con ofrecerle experiencias encantadoras a todos nuestros huéspedes.

Lo invitamos a acceder el sitio web para conocer más acerca de nuestros hoteles y servicios:

104 Arts Suites, un suite-hotel inspirado en el arte: 104 Art Suites es el resultado de distintos artistas colombianos, quienes plasmaron sus obras en cada una de las suites y áreas sociales del hotel. 104 Art Suites es una apuesta única y original de hotel boutique en Bogotá.  Se encuentra estratégicamente ubicado en el Barrio Chicó Navarra; cerca del eje empresarial de la Calle 100 y Carrera 19 al norte de la ciudad y a pocos minutos del tradicional Barrio Usaquén, el Centro Comercial Unicentro y el Parque de la 93.

www.104artsuites.com

Celebrities Suites, el hotel de los famosos: Celebrities Suites está localizado en medio de una importante zona financiera de Bogotá, a pocos minutos de la prestigiosa área gastronómica de La Zona G y de la distinguida Zona Rosa. Es un lugar diferente y especial: un tributo a las celebridades. Celebrities Suites es la opción ideal para los huéspedes de larga estadía que buscan comodidad, amplitud y excelentes precios.

www.celebritiessuites.com

Continental All Suites, un hotel icónico de Bogotá: El recién renovado Hotel Continental se encuentra localizado en el corazón histórico y turístico de la capital, cerca del Museo del Oro, el barrio La Candelaria, Monserrate, La Plaza Bolívar, entre otros sitios de interés cultural. Especial para grupos; disponibilidad de apartamentos con capacidad hasta para 7 personas.

www.hotelcontinentalbogota.com.co

Jazz Apartments, un tributo a la música: Jazz Apartments se encuentra frente al hermoso Parque El Virrey; a pocos minutos de la Zona Rosa (la T) y del Parque de la 93; cerca de restaurantes, bares, tiendas y todo lo que usted necesita durante su estadía. Elegante, moderno y exclusivo, es un lugar para ejecutivos y turistas, el cual ofrece todas las comodidades del hogar junto con las conveniencias de la oficina.

www.jazzapartments.com 

93 Luxury Suites, el primer hotel de lujo en el Parque de la 93: 93 Luxury Suites and Residences se encuentra ubicado a una cuadra del Parque de la 93 y cerca de todo lo que usted necesita: tiendas, centros de negocios, oficinas empresariales, restaurantes y mucho más. Es un hotel de lujo donde la sofisticación y el buen gusto van de la mano.

www.93luxurysuites.com

En Blue Doors Hotels servimos con pasión