5 tips para escoger el alojamiento perfecto en tus próximas vacaciones
Uno de los temas que más preocupa a los viajeros cuando desean disfrutar de unos días de descanso, es escoger un lugar para hospedarse que cumpla sus expectativas.
Recopilamos una serie de consejos que te ayudarán a escoger un buen alojamiento .
Hotel o posada: ¿Qué es mejor?
Esto depende del estilo del viajero, si eres un huésped que desea sentirse como si estuviera en casa y recibir una atención personalizada donde el propio dueño te atienda, lo más recomendable es una posada o un hotel tipo apartasuites como los que ofrecemos en nuestro hotel. Pues cuentan con cocina y todos los servicios. Si por el contrario buscas un trato más distante, tener más opción de esparcimiento como shows nocturnos, diversidad de restaurantes y el plan todo incluido; sería ideal un hotel convencional.
¡Un hospedaje que te haga feliz!
Sea hotel con apartasuite, posada u hotel convencional donde quieras alojarte, siempre es recomendable conocer las opiniones de otros viajeros, conocer los servicios que ofrece a través de su página web y saber la recomendación de algún amigo que ya se haya hospedado. Esto puede hacerte más fácil la elección . Hay que tener en cuenta que por tratarse de un servicio está sujeto a factores tales como: instalaciones, atención al cliente, servicio de restaurante y el tiempo de respuesta que invierta el lugar en responder sus solicitudes.
Si eres un viajero exigente las temporadas altas no son una buena opción para ti.
Si lo tuyo es el confort y lujo, no te gusta las aglomeraciones y te encanta recibir una respuesta súper rápida, evita viajar en temporadas vacacionales, feriados, asueto o puentes, ya que en esas fechas se aumenta el número de huéspedes y es casi imposible para el personal de turno atender todos los requerimientos de los clientes de manera inmediata.
¿Más estrellas, mejor servicio?
Teóricamente debería ser así, aunque en algunos lugares no siempre se cumple este principio hotelero que a mayor número de estrellas el servicio debe ser de calidad al máximo. Los hoteles de 4 y 5 estrellas no siempre cuentan con las mejores habitaciones y con el personal adecuado para la atención al público, además ésta apreciación suele ser subjetiva y varía de acuerdo al perfil del viajero. Hay turistas que se sienten satisfechos con una buena atención y un servicio al día, mientras que otros buscan, lujo, privacidad o entretenimiento y no aceptan fallas, una situación que puede variar de acuerdo a la disponibilidad del hotel o a la capacidad de respuesta del personal.
¿Las fotos siempre dicen la verdad ?
No, es la respuesta ideal, ya que las fotografías no siempre reflejan un buen servicio. Además muchas veces las fotografías no muestran en su totalidad la belleza y confort que puede brindar el lugar donde deseas hospedarte. Lo más confiable es lo que dicen del lugar otros viajeros, verificar la reputación en redes sociales y páginas web especializadas como por ejemplo: TripAdvisor o booking.
Nosotros recomendamos viajar sin expectativas y siempre dejarse sorprender por el lugar esto sin duda te hará sorprenderte siempre con el lugar que visites.