Consejos para viajar con niños en avión
¿Consideraste las veces que al subir a un avión miraste con ansiedad que un niño estaría adelante o atrás? ¿Ahora que tienes un hijo crees que no podrás viajar en avión? Si puedes hacerlo, te daremos 5 consejos para que puedas hacerlo con total tranquilidad.
Si todavía es un bebe
1 – Amamantar durante el vuelo
Sumando a todos los beneficios que posee la lactancia materna, agrégale que será tu gran aliada en el momento del despegue y el aterrizaje. Ya que el movimiento de succión le genera el mismo efecto que el que tenemos al masticar chicle.
De esta manera el bebe, se relajará, puesto que comenzarás a liberar oxitocina más el movimiento succión, esto hará que pase el tiempo de mayor incomodidad sin que lo note.
2 – Siempre contar con una muda de ropa adicional
En el bolso de mano, no puedes olvidar tener una ropita lista porque los accidentes siempre pasan.
Cuando es un poco más grande
Acá los retos son otros. Pero hay que tratar que en el tiempo de vuelo, tenga entretenimiento.
3 –Usar la tecnología y evitar el aburrimiento
La tablet y el celular serán tus mejores amigos para evitar que el niño esté tanto tiempo sentado sin nada con que entretenerse. También incentivar la creatividad y tener a la mano elementos para dibujar y cuentos puede ayudar.
4 – Velar porque la comida sea de su agrado
Lo mejor es procurar tener algo a mano que nos pueda servir para suplantar el “no quiero o no me gusta”. Algunas galletas, por ejemplo, pueden ser de gran ayuda. Además, algunas aerolíneas cuentan con menú infantil que puedes pedir con tiempo.
5 – Planea tu vuelo en horarios que el niño estará la mayor parte del viaje durmiendo
Un niño con sueño duerme donde sea. Más si está acostumbrado a viajar. Si coincide el vuelo con el horario donde regularmente duerme, ante todo si es por la noche o en la mañana, todo será muchísimo mejor y más cómodo para ti, ya que seguramente gran parte del mismo lo pase durmiendo.
Siempre es importante al momento de viajar con niños estar un paso adelante y no olvides que el hotel 104 Art Suites te espera en Bogotá con el mejor precio y planes adecuados para tu familia.