Consejos tecnológicos para tomar en cuenta a la hora de viajar
No hay nada cómo viajar con poco equipaje. Aunque, cada día más son más los dispositivos tecnológicos que llevamos a nuestros viajes, desde la cámara digital hasta el iPad o la Tablet sin olvidar el teléfono móvil. Cosas como el roaming al cruzar fronteras no nos impiden buscar soluciones para estar siempre conectados mientras viajamos. Por esto, para todos aquellos amantes de la tecnología, que no pueden separarse de ella y las ventajas que nos ofrece aún estando a distancia de casa, les compartimos tenemos algunos tips muy prácticos para disfrutar sin volverse locos.
Regístrate en un cibercafé: Los cibercafés, que fueron un boom hace unos años cuando muy pocos tenían internet en casa, se pueden seguir encontrando por Europa. De hecho, muchas cadenas europeas ofrecen tarifas especiales en las grandes ciudades, e incluso las ciudades más pequeñas ofrecen alguna forma de obtener conexión, ya sea en hoteles, hostales, bibliotecas, oficinas de correos, librerías, etc. Aunque, recuerda tomar medidas básicas de seguridad y proteger tus claves y contraseñas. Si vas a consultar tu email a través de un ordenador público, registraste con una cuenta con base Web, como Gmail.com por ejemplo.
Disfruta del Wifi gratuito: Si llevas contigo tu ordenador puedes encontrar hoteles y cafés que ofrecen acceso inalámbrico- en su mayoría gratis, otras veces hay que comprar alguna bebida o pagar una tasa de café. Ya se trate de un hostal o un hotel en que te alojas, cada día es más fácil encontrar un punto en el cual poder conectarse a Internet.
Lleva tu dispositivo para escuchar música: Normalmente cuando viajamos pasamos largas horas trasladándose de un lugar a otro. Por ello, tener a mano el IPod o la tablet cargados de música y vídeos, pueden hacernos pasar el tiempo de espera más rápido y disfrutando de una canción que nos guste o una buena lectura. Otra alternativa es descargar guías gratuitas de los principales lugares turísticos que estamos visitando.
Compra tarjetas de memoria: Si tienes pensado llevar una cámara digital, tu mayor reto será el almacenamiento de las fotos. Puedes encontrar ya algunas cámaras que ofrecen acceso a almacenamiento en la nube, así cuando la conectes a Internet puedes guardar tus fotos, sin llegar a saturar la memoria del dispositivo. Aunque, si tu cámara no posee esas posibilidades no olvides llevar tarjetas de memoria de repuesto, más si vas a estar fuera por un tiempo prolongado o eres de los que ama tomar fotografías y videos.
Tarjetas SIM: Viajar y utilizar el móvil fuera de nuestro país puede darnos sorpresas no muy gratas en la factura a fin de mes. Para no pasar por esto, resulta práctico viajar con un móvil libre que permita utilizar una tarjeta SIM del lugar que visitemos. Así tendrás más libertad para poder realizar llamadas al hotel para pedir indicaciones, a un restaurante para reservar o incluso localizar a ese amigo de viaje que se ha perdido del grupo.
La conexión de datos, ¡no olvides desactivarla! no querrás un recuerdo desagradable de tu viaje. En nuestro hotel contarás con el servicio de Wifi Gratis y espacios si necesitas teletrabajar en tus vacaciones ¡Contáctanos y vive la experiencia 104 Art Suites!