Bogotá, la capital de Colombia, es un destino que se puede disfrutar durante todo el año, no importa el mes, siempre tiene actividades por hacer y magia por descubrir. Gracias a su gran ubicación geográfica en los Andes y su clima, cualquier mes es bueno para explorar la ciudad que está llena de cultura y diversidad. Sin embargo, dependiendo de tus intereses, ciertas temporadas pueden ser mejores.
Soles intensos de Bogotá: Para estos meses, la capital colombiana suele ser soleada, con un clima casi que perfecto para caminarla
Las mejores épocas para viajar a Bogotá
diciembre-marzo y julio-agosto
Clima perfecto para recorrer a pie el centro histórico.
Ideal para actividades al aire libre como visitar Monserrate, sus parques, humedales, o barrios culturales más representativos.
Eventos para estas fechas, el Festival Iberoamericano de Teatro es en abril, según la programación, que combina arte y cultura.
Temporada de lluvias: Aunque Bogotá es una ciudad fría, sus lluvias se intensifican en algunos meses, aunque también podemos tener días de sol
abril-junio y septiembre-noviembre
Perfecta para disfrutar de su oferta gastronómica en diferentes restaurantes.
Conoce algunos de sus centros de entretenimiento cómo el Movistar Arena, Teatro Julio Mario Santo Domingo, Centro Comercial Andino y Biblioteca Virgilio Barco.
Las actividades culturales nunca faltarán, puedes revisar la agenda o ir a museos cómo el Museo del Oro, Museo de la Moneda y el Museo Botero, que siempre tendrán sus puertas abiertas.
Siempre lleva chaqueta y paraguas, el clima bogotano puede cambiar en cuestión de minutos. Y no olvides hospedarte en una zona estratégica de la ciudad cómo en el Hotel 104 Art Suites.